sábado, 3 de enero de 2009

¡Bienvenidos al esperanto!

¡Bienvenidos al esperanto! Ya que has llegado hasta aquí, ¿por qué no le echas un vistazo a la pesentación? ¡Verás cuántas son las ventajas de conocer el idioma internacional neutral!
-
¿Qué cuernos significa "idioma internacional neutral"? -Pues que alguien la creó, por lo que no pertenece a ningún pueblo, así que... ¡es una lengua completamente neutral! Ese alguien era un oculista polaco, que entre consulta y consulta consiguió elaborar un idioma completo.
-
¿Y para qué me sirve saber una lengua así? ¿Acaso la habla alguien? -¡Claro que se habla! Aunque no se sabe el número exacto de hablantes ronda los cinco millones (se afirma que en el pasado llegó a tener diez millones). Sus utilidades son miles: conocer a gente de todo el mundo, viajar con alojamiento gratuito por todo el mundo, comprender más fácilmente otras lenguas, participar en congresos internacionales, acceder a literatura y cine en esperanto y un laaargo etcétera.
-
Vale, me has convencido, pero... yo no soy muy espabilado para esto de los idiomas... -¡No es ningún problema! El esperanto es la lengua más fácil del mundo. Está pensada para que sea fácil. Si hablas español reconocerás sin problema más del 75% de las palabras del esperanto, y su gramática se reduce a dieciséis reglas sin ninguna, repito NINGUNA expcepción. Fácil, ¿no?
-
Si has leído hasta aquí, ¿por qué no te animas y te apuntas a las lecciones? Es muy sencillo: cada dos o tres días publicaré una lección muy sencilla (¡ni cinco minutos te llevará!), y sin darte cuenta te convertirás poco a poco en esperantista, y podrás hablar con otros esperantistas de todo, repito TODO el mundo. ¡Venga, será divertido!
-
¡Hasta pronto!¡Os espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario